domingo, 8 de septiembre de 2013

Rayman Legends, Vídeo Análisis [Meristation]


Rayman Legends es uno de los mejores títulos que ha pasado por nuestras manos en mucho tiempo. Cuando se anunció la secuela del aclamado Origins uno podía esperar cierta evolución, pero el resultado rebasa cualquier expectativa inicial. Estamos ante un videojuego que conforma una experiencia integral a nivel jugable, visual y sonora como pocas, hecho además con una pasión envidiable que se transmite en todos y cada uno de los detalles del título. Porque a base de detalles, de mimos, se construye un juego inolvidable como el que nos ocupa. Un plataformas 2D vivo y dinámico, con ritmo elevado y una gran variedad de mecánicas. Tantas como contrastes visuales tenemos. Las novedades presentes en el personaje Murfy –ideado inicialmente para Wii U, donde Rayman Legends muestra su poderío al máximo esplendor- se traducen en una mayor complejidad general y un diseño de niveles en particular simplemente brillante, sin fisuras.

Jefes finales, fases musicales, desafíos diarios y semanales, cooperativo para cuatro y cinco jugadores (Wii U), una cuarentena de niveles sacados directamente de Rayman Origins y una mezcla ideal de saltos y exploración hacen de Rayman Legends una propuesta abrumadora en contenido y en variedad. Referente absoluto del género y un título imprescindible para cualquier amante de las clásicas plataformas. Y eso se debe, en parte, a que el inolvidable apartado visual y la banda sonora -integrada en el universo y en la propia mecánica como pocos han conseguido jamás- están al mismo nivel de excelencia que todo lo referente al apartado jugable. Una obra que derrocha energía por todos lados, hecha para divertir, disfrutar y ser recordada durante muchos, muchos años.

LO MEJOR:
- Diseño de niveles brillante, preciso y complejo
- Gran variedad de mecánicas y posibilidades
- Divertido, frenético, alegre
- A nivel audiovisual, inolvidable
- Cantidad de contenido abrumador: niveles de Origins, desafíos, exploración para el 100%, jefes finales, fases musicales, héroes desbloqueables, invasiones...
- Cooperativo local destacado, con la versión de Wii U brillando con luz propia gracias al mando tableta

LO PEOR:
- Penalización por morir casi nula